Incendio forestal en Aysén no se ha extendido del perímetro y ha consumido 3 mil hectáreas

En el lugar se encuentran 10 brigadas de Conaf y tres del Ejército, más personal de la Onemi y de Bomberos de Cochrane. Emol.com, 30 de marzo de 2014.

By Flavia Liberona

Incendio forestal en Aysén no se ha extendido del perímetro y ha consumido 3 mil hectáreas

Sin salirse del perímetro establecido por las líneas cortafuegos, se encuentra el incendio forestal que afecta a la Hacienda Estancia Chacabuco y una pequeña franja de la Reserva Nacional Lago Cochrane, en la Región de Aysén, y que ya ha consumido 3 mil hectáreas.

Así lo indicó el Director Ejecutivo de la Corporqación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, quien aseguró que la incorporación de más brigadas, como de las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ha ayudado a controlar el siniestro.

“Las brigadas de Conaf, 10 en total, más las 3 brigadas del Ejército, se han concentrado en el trabajo en la zona sureste del incendio, hacia media montaña, con ayuda del helicóptero de Onemi que se encuentra colaborando en el combate de este siniestro”, señaló Cavieres, luego de sobrevolar la zona.

En este sentido, el jefe del organismo señaló que “el objetivo es poder reforzar las líneas cortafuegos que se vienen trabajando de los días anteriores”.
Cavieres precisó que en el sector norte del incendio están trabajando cuadrillas de la misma estancia y Bomberos de Cochrane, ya que hacia ese sector se encuentra la administración de la hacienda, y que tanto los focos que habían avanzado hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane y el que había superado el río Chacabuco, se encuentran calmos y parcialmente controlados. Además, en horas de la tarde, se integraban 2 helicópteros más contratados por ONEMI.

  • No Comments
  • 31/03/2014