SMA levanta información sobre posibles daños ambientales en Arica tras terremoto

Las visitas en terreno realizadas por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Seremi de Arica y Parinacota, se efectuaron en las empresas Golden Omega, Corpesca, Imerys, el Terminal Puerto Arica (TPA) y Somarco. Maritimo Portuario 07 abril 2014.


Funcionarios de la Macro Zona Norte de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), junto al Seremi del ramo de la Región de Arica y Parinacota, Renato Briceño, realizaron visitas en terreno a fin de levantar información sobre posibles daños ambientales en empresas que cuentan con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en Arica, tras el sismo de 8,2 grados escala Ritcher que afectó a la zona.

El seremi Briceño indicó que “no se trató de una visita de fiscalización, sino más bien una observación general para levantar información sobre potenciales daños ambientales”.

María Isabel Reinoso, jefa de la Macro Zona Norte de la SMA, explicó que se realizó esta visita primero en Arica, pues en esa zona se habían reestablecido las operaciones de las empresas. Afortunadamente, en estos casos no se observaron anomalías mayores producto del terremoto, reveló. “En los próximos días, y en la medida que no se presenten riesgos para nuestros/as funcionarios ni para trabajadores y trabajadoras, realizaremos también visitas a las empresas de Iquique que cuentan con RCA”, adelantó Reinoso a La Tercera.

Las visitas en la zona de Iquique serán realizadas por la jefa la Macro Zona Norte, María Isabel Reinoso y el Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Juan Carlos Liendo. La SMA ya está realizando solicitudes de información a titulares de RCA de la Región de Tarapacá para que informen si se produjeron incidentes ambientales producto del sismo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.