Ministro del Medio Ambiente se reúne con representantes de la Asociación de Generadoras

Tras cita programada para conversar sobre alcances de los impuestos verdes contenidos en la reforma tributaria, ministro Pablo Badenier destacó la importancia de tener estos elementos de gestión ambiental. Gobierno de Chile 16 de abril 2014.


Con el fin de conversar sobre los alcances de los impuestos verdes contenidos en la reforma tributaria que impulsa el gobierno, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reunió con representantes de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile (AGG), encabezados por su vicepresidente ejecutivo, René Muga.

En la cita participó también el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y los jefes de las divisiones de Aire, Marcelo Tolvett, y de Información y Economía Ambiental, Rodrigo Pizarro.

Tras el encuentro, el ministro afirmó que “tuvimos una buena reunión con la asociación de generadores, que nos permitió poder explicarles y comentarles la importancia que tiene para el Ministerio del Medio Ambiente el considerar estos elementos de gestión ambiental (…) Hay ciertos contaminantes que es muy importante para nosotros mantenerlos bajo control”.

Respecto de un eventual impacto de este tipo de impuestos en los proyectos de generación, Badenier afirmó que “esto no genera ninguna incertidumbre, hace que los proyectos que generan externalidades negativas se hagan cargo de estas externalidades, que en este caso son medioambientales y que generan daños a la salud de las personas. Todos los proyectos tienen que mitigar esas emisiones, y los impuestos son un buen incentivo para reducirlas”.

Por su parte, Muga calificó de positivo el encuentro y explicó que los representantes del gremio están sosteniendo conversaciones con distintas autoridades del Ejecutivo, “para entender mejor los planteamientos y el trasfondo de los elementos contemplados en el proyecto de ley. En los próximos días vamos a emitir una opinión más acabada de nuestro parecer como asociación, respecto del impuesto a las emisiones”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.