Se celebra el Día de la Tierra en el mundo

Es promovido por las Naciones Unidas y este año se centra en el fomento de ciudades más amigables con el medioambiente. FuenteHoy x Hoy 21 abril 2014.

By Comunicaciones Terram

Se celebra el Día de la Tierra en el mundo

Se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 y desde entonces el Día de la Tierra se conmemora en miles de ciudades del mundo como el día destinado a concientizar a las personas respecto de los problemas medioambientales que afectan al planeta, que se ha ido deteriorando a medida que la población ha aumentado.

La idea central de la celebración de este año son las “ciudades verdes”, haciendo un llamado a que las personas se movilicen para acelerar la transición de sus comunidades hacia un desarrollo amigable con el medio ambiente, especialmente en los ámbitos de edificación, energía y transporte.

En Chile, el ministerio del Medio Ambiente ha organizado distintas actividades. Limpiarán la playa de Cavancha en Iquique, promoverán el uso moderado de bolsas plásticas y pedalearán por la Tierra. En Santiago, mañana premiarán a los colegios que juntaron más cuadernos y libros para reciclar y el jueves le entregarán especies arbóreas a un liceo en El Bosque.

se celebra este día, impulsado por el senador estadounidense Gaylord Nelson. La Nasa llamó a sacar fotos desde todo el mundo y subirlas con ese hashtag.

  • 1 Comment
  • 22/04/2014

Comments

  1. Ana maria Cardoza
    16/04/2016

    Este año 2016 ¿tendran actividades para el día de la Tierra? ¿Donde nos podemos informar acerca de ellas?

Comments are closed.