Consejo presentará medidas de restauración y conservación del Humedal Río Cruces

El Encuentro Público busca informar sobre los avances de las medidas definidas por la Justicia para la restauración y conservación del humedal. Fuente: Lignum 23 abril 2014.

By Comunicaciones Terram

Consejo presentará medidas de restauración y conservación del Humedal Río Cruces

El Consejo Científico y Social (CCS), organismo encargado de orientar el diseño de las medidas reparatorias del Humedal del río Cruces, efectuará un Encuentro Público para dialogar acerca de las primeras cuatro medidas reparatorias definidas por la Justicia para la restauración y conservación del Humedal del río Cruces, y las orientaciones propuestas por este consejo para su implementación. Además, en este encuentro, el Consejo de Defensa del Estado y Arauco darán a conocer la metodología propuesta para diseñar el la quinta medida del fallo, referida al Programa de Desarrollo Comunitario relacionado con el humedal.

La actividad, a la cual está invitada toda la comunidad de Valdivia y de sectores cercanos al humedal del río Cruces, se realizará este jueves 24 de abril, de 11 a 13 hrs, en el Club de la Unión de Valdivia.

El Consejo Científico y Social (CCS) es una instancia de diálogo multisectorial convocada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Arauco, para orientar el diseño de las medidas reparatorias del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, planteadas por la sentencia del Primer Juzgado Civil de Valdivia, tras el daño causado a esta Área Silvestre Protegida en 2004. De esta manera se busca que la reparación se implemente en los plazos adecuados y con criterios de excelencia científica, legitimidad social, viabilidad técnica y económica.

El CCS está compuesto por cerca de 20 personas que forman parte de distintas instituciones y organizaciones: Consejo de Defensa del Estado, Arauco, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación Nacional Forestal, Universidad Austral de Chile, Agrupación Ciudadana Acción por los Cisnes. Entre sus funciones, además está proponer las entidades técnicas que elaborarán las medidas, evaluar las distintas propuestas y proponer mejoras técnicas que favorezcan el desarrollo de cada una de las medidas.

Para mayor información sobre las distintas medidas de restauración y conservación del río Cruces, el Consejo Científico Social creó una plataforma web en la que es posible seguir semanalmente los avances de su trabajo, la dirección es: www.humedalriocruces.cl.

  • No Comments
  • 23/04/2014