AES Gener insiste que impuesto “verde” afectará decisiones de inversión en termoeléctricas

El gerente general de la compañía subrayó que este tipo de gravamen repercute principalmente a la tecnología en la que se decide invertir y el plazo para hacerlo. Fuente: Emol 29 de abril 2014.

By Comunicaciones Terram

AES Gener insiste que impuesto “verde” afectará decisiones de inversión en termoeléctricas

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, aseguró este martes que la implementación de los llamados “impuestos verdes” a las emisiones de CO2, tendrá incidencia en las decisiones futuras de la compañía para la inversión de centrales a carbón.

“En los proyectos a futuro, sin duda que sí, que tienen incidencia, sí. No tengo nada en concreto, no sabemos todavía cómo va a ser esto”, dijo Cerón a periodistas tras concluir la junta de accionistas 2014 de AES Gener.

El ejecutivo subrayó que este tipo de impuestos afectan principalmente a la tecnología en la que se decide invertir y el plazo para hacerlo.

Sin embargo, Cerón aclaró que este efecto repercutiría en las decisiones a futuro, pero los proyectos de inversión actualmente en carpeta se mantienen sin variaciones.

“Las inversiones que tenemos en este momento en construcción siguen su curso”, recalcó.

En tanto, respecto de la convicción de AES Gener por el efecto que este tributo verde tendrá en las tarifas para los consumidores finales (estiman un alza del 22%) Cerón aseguró que dicho comentario “nosotros lo hacemos con pleno conocimiento del tema y de forma muy responsable”.

“Al final de cuentas se va a reflejar en un alza de tarifas, por eso consideramos que no es conveniente ni para nuestros clientes, ni para los demás clientes del sistema”, señaló el ejecutivo.

  • No Comments
  • 30/04/2014