Badenier por HidroAysén: “Están en su derecho” de recurrir por decisión de C. de ministros
By Comunicaciones Terram

Badenier por HidroAysén: “Están en su derecho” de recurrir por decisión de C. de ministros

“Está en su derecho, nosotros no somos quienes para inhibir a hacer el uso de ciertas garantías constitucionales o derechos que tienen los titulares y que tiene la comunidad. Economía y Negocios 28 abril 2014.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió este lunes a la posibilidad de que HidroAysén (Endesa 51% y Colbún 49%) decida recurrir ante los tribunales la resolución que emita el Comité de Ministros en relación a dicho proyecto y aseguró que ello se integra dentro de los derechos constitucionales de cualquiera de las partes interesadas.

“Está en su derecho, nosotros no somos quienes para inhibir a hacer el uso de ciertas garantías constitucionales o derechos que tienen los titulares y que tiene la comunidad. A nosotros nos corresponde administrativamente pronunciarnos sobre estos 35 recursos de reclamación presentados fundamentalmente por la comunidad”, respondió Badenier a periodistas.

El pasado 19 de marzo, el Comité de Ministros, presidido por Badenier de integrado por los titulares de Energía, Agricultura, Economía, Minería y Salud, decidió dejar sin efecto la resolución del anterior Comité (de la administración Piñera) en relación al proyecto hidroeléctrico, en la que se solicitaron unos estudios adicionales para “mejor resolver”.

A partir de ese momento, el Comité de Ministros cuenta con un plazo de 60 días hábiles para resolver finalmente el futuro del megaproyecto hidroeléctrico (2.750 MW) que busca emplazarse en la Región de Aysén.

“Desde que el Comité de Ministros se constituyó, el día 19 de marzo, nos hemos dado el plazo de 60 días hábiles para abordar todos los recursos de reclamación, por tanto, hoy estamos con los demás Ministerios que constituyen el Comité, analizando esos recursos para dar a conocer la resolución al respecto”, dijo el ministro.

  • Sin comentarios
  • 29/04/2014