Comienza campaña que busca reforestar 20.000 lengas en Torres del Paine

La primera campaña escolar de reforestación en Torres del Paine es organizada por la agrupación medioambiental AMA Torres del Paine. Lignum 03 abril 2014.


Con el nombre de “20 mil lengas para el Paine” se dio inicio este martes 01 de abril a la primera campaña escolar de reforestación en Torres del Paine. La iniciativa organizada por la agrupación medioambiental AMA Torres del Paine (www.amatorresdelpaine.org), tiene como objetivo la reforestación de árboles de Lenga en el Parque Nacional Torres del Paine, teniendo como protagonistas a escolares de la Región de Magallanes quienes serán los encargados de lograr la meta propuesta.

AMA es una organización sin fines de lucro, de carácter regional, que trabaja en Torres del Paine, y que a través de esta iniciativa pretende llegar a todos los puntos de la Región de Magallanes.

En el lanzamiento, que contó con la presencia de las autoridades de Medio Ambiente, de Educación y de la Corporación Nacional Forestal, se hizo hincapié en el fundamental rol que cumplen los escolares quienes podrán inscribirse por curso para participar de un viaje a Torres del Paine, premio que será otorgado a los cursos que logren conseguir la mayor cantidad de árboles para reforestar.

A su vez esta campaña, gracias al apoyo de auspiciadores, tiene interesantes premios que serán sorteados entre las personas que aporten comprando los bonos, ya que cada bono vale por un árbol reforestado.

Es así como AMA invita a participar a todos los cursos de todos los establecimientos educacionales de la región e informarse de la campaña en www.20millengas.com, y a la comunidad en general a identificarse con esta cruzada que espera involucrar a todos los magallánicos, promoviendo el respeto y cuidado por el entorno natural de nuestra propia región.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.