Decretarán alerta sanitaria en Temuco por contaminación del aire

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, anunció que se decretará alerta sanitaria en Temuco, en la Región de La Araucanía, para enfrentar la contaminación del aire este invierno. Fuente: La Tercera 30 abril 2014.


 “Lo que está haciendo el intendente (Fran- cisco Huenchumilla), en un trabajo que nosotros respetamos, es consultándole a la ciudadanía y al municipio”, dijo.

Agregó que el 11 de mayo el intendente va a “entregar los polígonos de paralización (zonas de restricción de uso de leña)” durante episodios críticos. Esto, para aplicar en aquellos días en que el esmog se torne crítico. Afirmó que la alerta sanitaria -medida excepcional que dicta el Ministerio de Salud- implicará, además, “información sobre los riesgos y recomendaciones de paralizar la actividad física”.

Badenier añadió que “estamos estudiando en qué otros lugares se replica”.

El seremi de Medio Ambiente local, Marco Pichunman, dijo que en el marco de estas medidas, se fiscalizará y multará a los hogares que sean sorprendidos utilizando estufas a leña en días críticos de contaminación ambiental.

Comments are closed.