Diputados emplazan a superintendente de Medio Ambiente

El presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja y vicepresidente del PS, Daniel Melo, junto a la diputada PC Camila Vallejo enviaron un oficio al superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, a través del cual piden que la nueva autoridad informe sobre su eventual inhabilitación en la revisión del proyecto minero de Pascua Lama. La Segunda 11 de marzo 2014.


Los parlamentarios también emplazaron a Franz a que responda si estableció un criterio “permanente” de inhabilitación. Y es que desde su nombramiento, el superintendente ha sido duramente cuestionado por figuras de la Nueva Mayoría por las múltiples asesorías que realizó a grandes mineras y proyectos energéticos.

Apenas fue designado superintendente de Medio Ambiente, Franz debió hacer frente a cuestionamientos como el del diputado PPD Rodrigo González, quien en aquella oportunidad declaró: “Obviamente hay que sacarlo”. Frente a lo cual, el aludido respondió: “En caso de sentir que tengo que inhabilitarme por haber sido asesor de una empresa o proyecto, evidentemente voy a ser el primero en hacerlo”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.