La “selfie” del Día de la Tierra
By Comunicaciones Terram

La “selfie” del Día de la Tierra

La Nasa está invitando a que las personas se saquen una foto en un entorno natural, para luego formar un mosaico gigante. Fuente: La Tercera 22 abril 2014.

Hoy 22 de abril es el Día de la Tierra y para celebrar esta fecha la Nasa está invitando a que las personas de todo el mundo se tomen una fotografía estilo “selfie” en un entorno natural, para luego armar un gran mosaico con todas las imágenes que les llegen.

Las llamadas “selfies” son autorretratos tomados con un celular o webcam, cuyo término se masificó de tal manera, que incluso la edición inglesa del diccionario de Oxford la designó como la palabra del 2013.

En este evento en particular, cada uno podrá postear una imagen en las redes sociales como Twitter o Instagram bajo con la etiqueta #GlobalSelfie, como ha sido nombrado el evento. O publicarlo directamente en el Facebook, Google+ o Flickr habilitado especialmente para ello.

Para facilitar esta tarea, la agencia espacial publica una especie de formulario en varios idiomas (incluido el español), donde se escribe el lugar desde donde se está enviando la imagen. La Nasa también señala que esta información se puede escribir en la arena o con cualquier otro método sin dañar el medio ambiente. Luego, se armará un mosaico gigante que será publicado en mayo próximo.

Toda la información en http://www.nasa.gov/content/goddard/globalselfie/index.html#.U1VgveZ5P88

  • No Comments
  • 22/04/2014