Subpesca fijó densidad de cultivo por especie para “barrio” 3B

La Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS) 3B obtuvo una clasificación de bioseguridad Baja 2. Aqua 29 abril 2014.


A través de una resolución emitida este viernes 25 de abril, y publicada ayer en su sitio electrónico, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó sobre las densidades de cultivo que estableció para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos (“barrio”) 3B; eso sí, exceptuando las densidades para los centros 102124 de Trusal, 102049 y 100182 de Empresas AquaChile y 100331 de Marine Harvest.

Para el resto de los centros de cultivo la autoridad determinó que las densidades serán de 11 kg/m3 para el salmón Atlántico; para la trucha arcoíris de 8 kg/m3; mientras que el salmón coho será de 8 kg/m3.

“De acuerdo con el Informe Técnico N°285 de 2014, de la División de Acuicultura, la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 3B obtuvo una clasificación de bioseguridad Baja 2″, puntualizó la División Jurídica de la entidad de Gobierno.

De igual manera, precisó que en caso que el titular de un centro de cultivo integrante de las agrupaciones a que se refiere la presente resolución, realice un cambio en su plan de siembra, “esto solo será posible en la medida que dicho cambio no implique un aumento en el número total de ejemplares que declaró en su plan de siembra para el periodo productivo respectivo, ni un aumento en el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo, ni una disminución en el volumen útil de las estructuras de cultivo declaradas en su plan de siembra”.

Para conocer íntegramente la resolución de la Subpesca, haga clic aquí.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.