Subsecretario de Pesca Criticó a Salmonera Invermar Por Evitar Orden de Cosechar Jaulas con Virus Isa

La autoridad se mostró preocupada por el actuar de la compañía que opera en la zona centro de Chiloé. Estrategia 29 de abril 2014.


Noticia relacionada: Subpesca y brote de ISA: “Invermar pone en riesgo a todo el sector a sufrir una crisis grave”

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, criticó a la salmonera, Invermar, que se ubica en la zona centro de Chiloé, la que por la vía judicial, ha evitado la orden de cosechar jaulas afectadas por el virus Isa.

El subsecretario se mostró preocupado por la actitud de la salmonera, a la que se le detectó, en enero de este año, la presencia del virus, en la variante HPR 7B, considerada de alta diseminación. Invertec recurrió a los tribunales 2 veces, vía recursos de protección, para frenar la orden de cosecha de las jaulas infectadas, lo que para Súnico, “pone en riesgo a todo el sector a sufrir una crisis muy grave”.

La autoridad puntualizó que “esperamos un fallo rápido de la Corte de Apelaciones de Valparaíso –los alegatos fueron el jueves 24 de abril- y que éste permita resguardar el patrimonio sanitario del país que tanto ha costado recuperar.”

Comments are closed.