Paralización de Bocamina II afecta resultados Endesa Chile en primer trimestre
By Comunicaciones Terram

Paralización de Bocamina II afecta resultados Endesa Chile en primer trimestre

Principalmente se han visto impactados los resultados en el segmento de generación, que vio disminuida en un 12,6% , informó el gerente de Administración y Finanzas, Eduardo Escaffi. Fuente: Economía y Negocios 06 de mayo 2014.

El gerente de Administración y Finanzas de Enersis, Eduardo Escaffi, dijo este martes que la compañía espera que en el corto plazo se reanude la operación de la central termoeléctrica Bocamina II (350 MW), que se encuentra paralizada por decisión de un tribunal desde el 17 de diciembre de 2013.

“Esta unidad continúa paralizada a día de hoy y esperamos que esta instrucción se revierta en el corto plazo”, comentó Escaffi en un “conference call” con analistas, con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre de 2014.

La paralización de Bocamina II afectó los resultados en el segmento de generación de la compañía, en particular de su filial Endesa Chile, cuya producción neta de energía se vio disminuida en un 12,6% hasta los 11.058 GWh.

“Esto último se explicó principalmente por una menor generación térmica en Chile asociada a la paralización de Bocamina II, un menor despacho térmico en Argentina y por una menor generación hidráulica en Perú”, explicó Endesa Chile en la presentación de sus resultados.

Sin embargo, según apuntó Escaffi, lo anterior se vio parcialmente compensado por una mayor generación hidroeléctrica en Chile y en Brasil, gracias a la filial Cachoeira Dorada.

En la ocasión, el ejecutivo del holding también fue consultado por los efectos que la implementación de los llamados “impuesto verdes” -en el marco de la Reforma Tributaria- tendrán en la compañía; sin embargo, subrayó que dado que su generación es principalmente hidroeléctrica, se espera que los efectos no sean significativos.

 

  • No Comments
  • 07/05/2014