Bosque El Panul celebra el Día del Patrimonio

Este 25 de mayo desde las 10:00 AM participa de las actividades que se llevaran a cabo en el bosque el Panul en la comuna de la Florida. El programa contempla caminatas, visitas guiadas al bosque, charlas, ecoarte, entre otros. Adhesión voluntaria, punto de encuentro entrada del fundo Zabala. Más informaciones en http://www.redprecordillera.cl


BOSQUE EL PANUL ES PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

El Estado de Chile celebra cada 25 de Mayo el «Día del Patrimonio», abriendo al público edificios históricos que permanecen cerrados el resto del año. Si un Monumento Nacional pertenece a un terreno privado, el »libre acceso» es un acto voluntario por parte del propietario y no una obligación, respaldado por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, incluso en este día. Por otra parte, el Estado solo celebra el Patrimonio Cultural, dejando de lado el Patrimonio Natural, y aún también dejando desprotegidos muchos Edificios Patrimoniales.

La Red Precordillera quiere RECUPERAR la importancia del Patrimonio Natural, celebrando a la NATURALEZA el Domingo 25 de Mayo desde las 10:00 hrs. en el Bosque Panul. Tendremos feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo, CAMINATAS GUIADAS y mucho más!

– Desde las 10:00 horas en la entrada del Bosque Panul estaremos con un Stand Informativo y Educativo con diversas actividades para que disfrute la Familia, donde se entregará información sobre la Flora y Fauna Nativa, la Historia de la Matanza de Lo Cañas, la Falla de Ramón, el conflicto con la Inmobiliaria, el Plan Regulador Comunal y el proyecto de Parque Comunitario.

– Nuestro amigo José Luis Cádiz estará nuevamente mostrándonos su arte, haciendo Cuerpos Pintados, para los voluntarios y voluntarias que quieran participar.

– Nuestro amigo Mimo Shaman nos regalará sonrisas a través del Arte de la Pantomima.

– Esteban Letelier, voluntario de la Red Precordillera, nos hará disfrutar de la música Flamenco.

– El Centro Cultural El Negro Bueno, perteneciente al Local y Quinta de Recreo del mismo nombre, se hará presente. Nos contarán de su Historia y la Amenaza de la Expropiación. Lugar típico de La Florida, que aportará el lado »guachaca» y otras sorpresas.

– El Centro Cultural Rojas Magallanes estará con una Muestra de «Cirkología» Escuela de Circo, entregando ritmo, alegría y colores; y también nos regalarán una presentación de Danza Rapa Nui.

– Humus Chilenos nos hablará sobre lombricultura y recuperación energética del suelo.

Durante la Jornada se regalarán Árboles Nativos representativos del Bosque Esclerófilo para que puedan arborizar casas y plazas de sus barrios.

– La Principal atracción de la jornada serán las CAMINATAS GUIADAS al Bosque Panul, que se realizarán durante todo el día, desde las 10 am y cada una hora.

Para ello deben inscribirse al correo panulcaminatas@googlegroups.com y recibirán mayor información.
Los cupos para la Caminata son limitados (grupos de 30 personas; máximo 120 personas).

Horarios de Salidas para Caminatas: 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 hrs.

ESTA ACTIVIDAD ES COMPLETAMENTE GRATUITA, SIN EMBARGO SERÁ BIEN RECIBIDO UN ***APORTE VOLUNTARIO*** PARA PODER FINANCIAR NUESTRA LUCHA POR CONSERVAR EL BOSQUE Y GENERAR UN PARQUE COMUNITARIO!


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Martín Harfagar dice:

    Estimados,
    a propósito de las caminatas guiadas este domingo al bosque en La Florida,
    ¿es posible llegar app. a las 13.00 o bien las guías estarán antes?

    Mi interés es asistir con mi hija de 5 años, pero sólo podemos a contar de esa hora,
    y me gustaría contar con un guía,

    gracias!

    Martín Harfagar
    65036936