Pascua Lama: Ministro argentino insta a Chile a “ponerse los pantalones”

El ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, instó a las autoridades de chilenas a “dar respuesta al proyecto minero Pascua Lama” que se levanta en ambos países y que se encuentra paralizado por orden de las autoridades judiciales y medioambientales de Chile. Fuente: La Segunda 20 de mayo 2014.

By Comunicaciones Terram

Pascua Lama: Ministro argentino insta a Chile a “ponerse los pantalones”

“Se lo dije a mi par, la ministra de Minería de Chile (Aurora Williams) en la reunión que tuvimos hace pocos días. Les dijimos: pónganse los pantalones largos, necesitamos que Chile, que el gobierno chileno le dé respuesta al proyecto Pascua, que es la parte chilena del proyecto binacional Pascua Lama”, afirmó el titular argentino al portal de noticias Miningpress.

El ministro argentino sostuvo que quieren continuar con el proyecto aurífero por lo que significa para los proveedores nacionales, ya que “implica prescindir de cientos de contratos de servicios”.

La declaración se dio en medio del Día de la Minería del país trasandino y fue seguida de críticas al modelo minero chileno y peruano, al cual calificó de “fracasados”. (ValorFuturo)

  • No Comments
  • 22/05/2014