Confesur pide urgencia para revisión y modificación de Ley de Pesca

El próximo lunes 2 de junio, en las caletas de Ancud y Calbuco, se reunirán las autoridades encabezadas por la secretaria regional ministerial (seremi) de Economía, Carmen Gloria Muñoz, para gestionar un trabajo en terreno. Fuente: Aqua 27 de mayo 2014.


La Asociación Gremial de Sindicatos de Pescadores Artesanales (Confesur) solicitó urgencia a la revisión y posterior modificación de la Ley de Pesca, como también la implementación de las medidas de mitigación ante la baja en las cuotas de captura.

Tras la elección de la nueva directiva que representará a la Confesur A.G, que permanecerá por tres años y que agrupa a sindicatos de Punta Arenas (Región de Magallanes), Chiloé, Calbuco y Puerto Montt (en la Región de Los Lagos), “se presentó el plan de trabajo que se relaciona directamente con las demandas del gremio pesquero que requiere de forma urgente la mitigación por el término de las cuotas de pesca, para lo que se necesita el trabajo conjunto con las autoridades”, explicó Manfre Barría, secretario general de la Confesur.

Entre las metas que se propone la Confesur para este nuevo periodo, se basan en buscar una solución para quienes trabajan en la pesca artesanal, la distribución que se desarrolla en las caletas, la entrega de las áreas de manejo, diversificación productiva para incorporar a las familias de los pescadores a que se desempeñen en el área del turismo, esto como una bonificación extra para los sindicatos, temas que se conversarán a la brevedad con las autoridades del rubro.

En cuanto a la Ley de Pesca, “esta debe ser revisada en el Gobierno actual”, ya que aseguraron que hay muchas falencias en esta, “como la implementación de las 5 millas, lo que se busca aumentar”, puntualizó Barría.

El próximo lunes 2 de junio, en las caletas de Ancud y Calbuco, se reunirán las autoridades encabezadas por la secretaria regional ministerial (seremi) de Economía, Carmen Gloria Muñoz, para gestionar un trabajo en terreno; inquietudes que también serán presentadas ante la Cámara de Diputados para exponer la realidad del sector pesquero artesanal.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.