Campo dunar de Concón aún no cuenta con un plan de manejo

Municipio pidió a Medio Ambiente agilizar el instrumento. Fuente: Mercurio Valparaíso 29 de mayo 2014.


Preocupación existe en la Municipalidad de concon por la tardanza que presenta la implementación de un plan de manejo en el campo dunar declarado Santuario de la Naturaleza en diciembre de 2012.

Ante ello, una serie de gestiones ante el Ministerio de Me dio Ambiente ha realizado el alcalde Oscar Sumonte, con el fin de agilizar este instrumento que se aplicará a las 30,1 hectáreas protegidas tras la resolución del Consejo de Ministros.

«Estamos a la espera de que la empresa privada haga llegar la adecuación del plan de manejo del campo dunar al Ministerio de Medio Ambiente, lo que se ha prolongado a nuestro entender por demasiado tiempo. Llevamos más de seis meses de retraso en la implementacion del plan, lo que va en directo desmedro del frágil ecosistema que existe en la zona protegida», precisó Sumonte.

En este sentido, y mientras se define el plan de manejo, el jefe comunal solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la implementacion de algunas medidas que son urgentes para proteger el Santuario, como la instalación de señalización que identifique el lugar protegido, para lo cual se cuenta con el presupuesto. Además, planteó la urgente necesidad de que se autorice la demarcación del Santuario, iniciativa que permitirá a Carabineros prohibir el ingreso de vehículos al lugar.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.