Gobierno aclara que comité técnico no sancionará concesiones para ducto de Celulosa Arauco

La instancia que se realizará este jueves sólo es técnica, y no hay fechas de cuándo sesionará la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (Crubc) que decidirá el voto político de los actores regionales frente a la iniciativa. Fuente: Lignum 14 de mayo 2014.

By Comunicaciones Terram

Gobierno aclara que comité técnico no sancionará concesiones para ducto de Celulosa Arauco

El Gobierno aclaró que la reunión del comité técnico de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero que se desarrollará esta semana, no sancionará las concesiones para el ducto de Celulosa Arauco en Mehuín.

Evitando referirse a la posición del gobierno en Los Ríos frente a la concreción del proyecto, el seremi de gobierno Marco Leal salió a aclarar la información entregada el fin de semana por el Comité de Defensa del Mar, que apuntaba a que este jueves se votaría a nivel regional las concesiones marítimas para que Celulosa Arauco construya el ductor con el que descargará sus efluentes en Mehuín.

Leal sostuvo que la instancia que se realizará este jueves sólo es técnica, aunque no entregó fechas de cuándo sesionará la Comisión Regional de Uso de Borde Costero (Crubc), en la que se decidirá el voto político de los actores regionales frente a la iniciativa.

Leal, además, evitó adelantar la posición del Ejecutivo frente al proyecto del ducto al mar, asegurando que llegado el momento la postura se dará a conocer públicamente.

La Comisión Regional de Uso de Borde Costero debe pronunciarse a las concesiones marítimas concedidas por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas a Celulosa Arauco, rechazando más de 3 mil objeciones presentadas por la comunidad.

Y aunque la posición de dicha comisión no es vinculante, se espera que allí se establezca la posición política de las autoridades regionales frente a un proyecto que ha generado polémica y diferencias entre los habitantes de Mehuín.

  • No Comments
  • 15/05/2014