Gobierno lanza plan de recuperación de territorios vulnerables

El ministerio de Medio Ambiente, lanzó ayer el “Plan de Recuperación para Territorios Ambientalmente Vulnerables” para Huasco. Fuente: Diario Financiero 27 de mayo 2014.

By Comunicaciones Terram

Gobierno lanza plan de recuperación de territorios vulnerables

Pablo Badenier, secretario de la cartera, se trasladó a la zona para reunirse con vecinos y organizaciones ambientales de la provincia, autoridades regionales y representantes de empresas instaladas con proyectos e industrias en la zona para dar a conocer el plan, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que habita en comunas con conflictos ambientales históricos mediante soluciones estructurales, y transformarlas en el mediano plazo en áreas con un medio ambiente limpio.

“Hemos venido a conversar con la comunidad de la provincia, sabemos que desde hace varios años se han evaluado, aprobado y rechazado proyectos controvertidos y queremos conocer la opinión de la comunidad, pero fundamentalmente queremos iniciar con ellos un plan de recuperación en la comuna de Huasco”, dijo el ministro de Medio Ambiente, quien acompañado del subsecretario de esta cartera Marcelo Mena, se reunieron con el intendente de Atacama, la gobernadora provincia, los alcaldes de Huasco y Freirina, representantes de comunidades y organizaciones sociales de la zona para avanzar en la constitución del “Consejo de Recuperación Ambiental de Huasco”.

Durante su visita a la zona, además, inauguraron una nueva estación de monitoreo de calidad del aire en la comuna de Huasco, instalada en la sede de la Junta de Vecinos Patria Nueva de esa localidad.

  • No Comments
  • 27/05/2014