Ministro del Medio Ambiente se reúne con autoridades de Chañaral para abordar problema de la contaminación en la zona

Con el objeto de analizar el problema histórico de la contaminación en la bahía de Chañaral, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, recibió al alcalde de esa comuna, Héctor Volta, y a la diputada por la zona Daniella Cicardini. Fuente: Mma.cl 14 mayo 2014.


Noticia relacionada: CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA DE CHAÑARAL: PIDEN RESPALDO A MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

Reunión en la que también estuvieron presentes la jefa de la oficina de Residuos y Evaluación de Riesgos del ministerio, Maritza Rojas, y el encargado de medioambiente del municipio, Roberto Lazo.

Durante el encuentro, las autoridades locales solicitaron el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente para enfrentar el problema, presentaron un proyecto para mitigar la contaminación de la bahía y solicitaron ayuda para realizar estudios sobre la contaminación en el sector.

En la oportunidad, el ministro Badenier afirmó que “nos comprometemos a hacer un diagnóstico de la situación de la zona, y evaluar la factibilidad de la iniciativa presentada”.

Tras la cita, la diputada Cicardini agradeció la disposición del ministerio para trabajar en un tema que preocupa a la comunidad de la zona. “Salimos muy contentos después de una grata reunión con el ministro, porque nos deja un grado de tranquilidad al señalar que está dispuesto a trabajar y a hacer una recopilación de información para poder abarcar la contaminación que tenemos en Chañaral”, señaló.

Por su parte, el alcalde Héctor Volta también valoró la cita, afirmando que “el ministro captó bien la batería de antecedentes que trajimos para que ellos los recopilen y los estudien. Creo que vamos a tener soluciones futuras”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.