Organizaciones coordinadas generan minuta de acuerdo para contenidos de nueva Ley SBAP

Más de 20 organizaciones ambientales, académicas y sociales generaron una minuta de acuerdo sobre contenidos y lineas mínimas que debe tener un nuevo proyecto de ley...


Más de 20 organizaciones ambientales, académicas y sociales generaron una minuta de acuerdo sobre contenidos y lineas mínimas que debe tener un nuevo proyecto de ley sobre Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

El nuevo proyecto de ley es una de las cincuenta medidas para los primeros cien días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que pretende ser ingresado a comienzos de junio al Parlamento.

En términos generales la minuta propone al Ejecutivo apegarse a los tratados internacionales y a los avances de organismos de naciones unidas en la materia. Además se sugiere que el Ministerio de Medio Ambiente junto al Ministerio de Agricultura solucionen previamente la condición de CONAF  y de los Guardaparques para no entramparse en esta discusión y poder legislar sobre el fondo y misión de una ley de esta envergadura.

Vea Minuta Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.