Ministro Pablo Badenier participa en primera sesión de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) en Kenia

Durante el primer día de la UNEA, la autoridad sostuvo reuniones bilaterales donde expuso sobre la gestión del MMA y los temas prioritarios para la gestión ambiental chilena, destacando el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP). Fuente: MMa.cl 28 de junio 2014.

By Comunicaciones Terram

Ministro Pablo Badenier participa en primera sesión de la Asamblea de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) en Kenia

Durante el primer día de la UNEA, la autoridad sostuvo reuniones bilaterales donde expuso sobre la gestión del MMA y los temas prioritarios para la gestión ambiental chilena, destacando el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

Una intensa jornada de trabajo tuvo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, durante las primeras sesiones de trabajo de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA) que se realiza desde ayer en Nairobi, Kenia.

Previo a la asamblea, el ministro Badenier participó de la reunión del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC), instancia de diálogo y concertación no vinculante cuyo objetivo es crear consensos frente a diversos temas de la región, donde entregó un saludo a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet.

Más tarde, el titular de la cartera del Medio Ambiente de Chile participó en la apertura de la UNEA, asamblea que contó con la presencia del Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y del príncipe Alberto de Mónaco.

Durante la jornada el ministro Pablo Badenier sostuvo reuniones bilaterales con la directora y representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Margarita Astralaga, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos.

En estas reuniones expuso sobre el proceso de instalación del gobierno de la Presidenta Bachelet, y se refirió a las prioridades de su cartera, entre ellas la tramitación del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la gestión de calidad del aire en diferentes regiones de Chile e iniciativas sobre la gestión de residuos, en particular respecto de la tramitación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP).

En ambos casos, se plantearon posibilidades de cooperación en intercambio de información y buenas prácticas, así como también la posibilidad de apoyo en implementación de los procesos que requerirán estos nuevos instrumentos de gestión ambiental.

Durante la tarde de la primera jornada de la asamblea, Pablo Badenier participó en el diálogo ministerial sobre objetivos de desarrollo sostenible y sobre tráfico ilegal de vida silvestre.

Asimismo, el titular de la cartera de Medio Ambiente, aprovechó la ocasión para sostener reuniones bilaterales con sus pares de Corea del Sur y Perú. En ambas citas Badenier destacó los estrechos lazos de cooperación existentes entre ambos países.

La asamblea de la UNEA se extenderá hasta el próximo viernes, y contará con la presencia de 1.300 delegados incluyendo ministros, economistas y representantes de la sociedad civil de 160 países, quienes abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • No Comments
  • 30/06/2014