A 26 ascienden los Centros de Alta Diseminación de Cáligus

Los CAD corresponden a aquellos centros que presentan una carga promedio semanal de 9 cáligus adultos totales y a los cuales se les realiza total seguimiento. Aqua 12 de junio 2014.


De acuerdo con el último Listado de Seguimiento de Centros de Alta Diseminación (CAD) de Cáligus, publicado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) el pasado 5 de junio de 2014, los centros notificados bajo esta categoría ascienden a 26. De ellos, 21 corresponden a salmón Atlántico (Salmo salar), mientras que cinco a trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

Cabe recordar que los CAD corresponden a aquellos centros que presentan una carga promedio semanal de ≥ 9 cáligus adultos totales y a los cuales se les realiza total seguimiento.

De los centros notificados en esta ocasión, todos se encuentran en estado de engorda y la mayoría pertenece a la empresa Mainstream (8 centros), AquaChile (4 centros) y Blumar (4 centros). También aparecen compañías como Acuinova (2), Holding and Trading (2), Los Fiordos (2), Multiexport (2) y Ventisqueros (1) y Cultivos Yadrán (1).

Para descargar el informe de Sernapesca, hacer click aquí.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.