CELEBRAMOS EL TRIUNFO CIUDADANO POR PATAGONIA SIN REPRESAS

CELEBRAMOS EL TRIUNFO CIUDADANO POR PATAGONIA SIN REPRESAS

Concentración en Coyhaique y en Santiago programadas para el martes 10 de junio a partir de las 18 horas, en Plaza Italia.

Hoy celebramos el triunfo multitudinario de Ayseninos, chilenos y de todas las organizaciones y personas que han luchado durante ocho años en contra del nefasto proyecto de HidroAysén.

“Esta es una victoria que garantiza el libre flujo de importantes ríos de la Patagonia, que son patrimonio de la humanidad” expresaron desde el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP).

Celebramos que el gobierno cumpliera su palabra y rechazara el estudio de impacto ambiental de HidroAysén, que tal como lo confirmara el parlamento, a través de la investigación de la Comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados, estaba plagado de irregularidades” por tanto nunca debió haber sido acogido a trámite.

Es momento de celebrar junto a Ayseninos, chilenos, artistas y la comunidad internacional que apoya y ha solidarizado con la causa de Patagonia Sin Represas, “luego evaluaremos como seguir, porque aún existe el proyecto Río Cuervo en Aysén y tantos otros ríos amenazados por megaproyectos”.

Fuente:  Consejo de Defensa de la Patagonia

Mayores informaciones
Mitzi Urtubia Salinas 2 9808503-92256238 – Ecosistemas CDP
Patricio Segura 99699780 Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida CDP