Día del Medio Ambiente

En 1972 durante la Conferencia de Estocolmo, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de llamar a la reflexión a la comunidad mundial sobre la importancia que tienen cada una de nuestras acciones, las que sumadas, pueden lograr un impacto positivo no sólo en la protección y el cuidado, de nuestro Planeta, sino que también de nuestro país, Chile.


El lema de este año

«Alza tu voz, no el nivel del mar» es el eslogan que ha elegido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Esto, con el fin de solicitar ayuda y colaboración de todos los países para cuidar y proteger las islas, ante los crecientes riesgos e impactos del Cambio Climático en los territorios insulares.

Este es el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares, por eso en Septiembre, se realizará una Conferencia Internacional en Apia, Samoa, para explicar la importancia de estos territorios y los desafíos que enfrentan los países para preservarlos y lograr un desarrollo sostenible de ellos.

Más info en http://www.mma.gob.cl/1304/w3-propertyvalue-16575.html

Fuente: Ministerio Medio Ambiente de Chile 05 de junio 2014.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.