Estudian ampliar restricción para autos catalíticos

La preemergencia ambiental decretada durante ayer, tras cuatro días de alerta, provocó que las autoridades contemplaran otras medidas para controlar la contaminación en Santiago. Fuente: La Hora 19 de junio 2014.


Así lo afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, quien confirmó que existe la posibilidad de ampliar la restricción para autos catalíticos.

“Este tipo de decisiones deben ser estudiadas por la comisión promovilidad, se deben tomar con un consenso social. No podemos imponerla unilateralmente. Esta comisión busca juntar a diferentes actores sociales, y ver si estamos dispuestos a tomar medidas como esa”, declaró el ministro.

La preemergencia impidió que los autos con restricción circularan por la ciudad entre las 07.30 y 21.00, además de prohibir la producción industrial de 1.215 fábricas.

Desde que comenzó la restricción hasta el mediodía se cursaron más de 100 infracciones.

60 mil pesos y más cuesta la multa por infringir lasrestricciones

Fiscalizan uso de chimeneas a leña

Después de cuatro alertas ambientales consecutivas, la Intendencia decretó la primera preemergencia ambiental del año. Por este motivo, la comuna de Lo Barnechea fue fiscalizada por el uso de estufas a leña y el cumplimiento de la restricción vehicular. La multa por infringir estas restricciones supera los 60 mil pesos.

Comments are closed.