Flavia Liberona: “Chile no está en una crisis de generación de energía inmediata”

Vea entrevista a Directora Ejecutiva de Fundación Terram en CNN Chile donde analiza escenario energético de Chile luego del rechazo a proyecto HidroAysén.

By Comunicaciones Terram

Flavia Liberona: “Chile no está en una crisis de generación de energía inmediata”

Este martes el Comité de Ministros resolvió revocar la Resolución de Calificación Ambienta del proyecto Hydroaysén, lo que en la práctica significa que la hidroeléctrica no se podrá construir. La decisión dejó contentas a las fundaciones que luchaban por la Patagonia y el daño ecológico que, dicen habría significado el proyecto.

En conversación con CNN Chile la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, sostuvo que “Chile no está en una crisis de generación de energía inmediata” pero agregó que se “debe proyectar al mediano y largo plazo” en el cómo se producirá energía, puesto que “tenemos una matriz muy concentrada térmico e hídrico”.

Además añadió que “el Estado no tiene, hasta ahora, instrumentos regulatorios para fijar prioridades eléctricas” por lo que las Energías Renovables no Convencionales son una buena y “amigable” medida con el medio ambiente y la ciudadanía. Bajo esta línea manifestó que HidroAysén tenía “problemas de política pública- ambiental”.

Vea entrevista en canal youtube en https://www.youtube.com/watch?v=nXerlIKwh6s

Vea entrevista en canal CNN Chile: http://cnnchile.com/noticia/2014/06/11/flavia-liberona-chile-no-esta-en-una-crisis-de-generacion-de-energia-inmediata-

  • No Comments
  • 12/06/2014