Intendencia vuelve a decretar Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

La medida, la sexta del 2014, indica que que no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8. Fuente: Cooperativa 02 de junio 2014.

By Comunicaciones Terram

Intendencia vuelve a decretar Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

Por sexta vez en 2014, la Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental preventiva para la Región Metropolitana para este lunes 2 de junio por los altos índices de contaminación ambiental.

La medida indica que que no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 5, 6, 7 y 8; según indicó el organismo en su cuenta de Twitter (@IntendenciaRM).

La condición se extenderá entre las 07.30 y las 21.00 horas, y también afecta a las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, la autoridad señala que se prohíben quemas agrícolas y el uso de todo tipo de artefactos a leña y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Las condiciones del aire en Santiago empeoraron en esta jornada y por eso la Intendencia decretó la alerta por sexta ocasión en 2014. La semana pasada existió esta medida en tres de los últimos siete días en la capital. Para el martes se anuncian posibles lluvias para la zona central del país, lo que debería mejorar la condición del aire.

  • No Comments
  • 02/06/2014