La Moneda se “viste” de verde para celebrar Día Mundial del Medio Ambiente

Diversas imágenes de flora y fauna serán proyectadas mediante la técnica llamada “mapping”, en la fachada del palacio, que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre objetos, construcciones arquitectónicas o cualquier superficie. Fuente: Mma.gob.cl 05 de junio 2014.


Fue durante la Conferencia de Estocolmo en 1972, que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo fue llamar a la reflexión sobre el impacto que tienen las acciones del hombre en la protección y no destrucción de los ecosistemas y la biodiversidad presente en todo el planeta.

En esa misma línea y haciendo un llamado a la población a conocer e interactuar con la biodiversidad única que tiene Chile, el gobierno y el Ministerio del Medio Ambiente ha preparado un espectáculo visual que “vestirá” de verde al Palacio de la Moneda. Se trata de una animación que se proyectará en la fachada por Alameda, imágenes y sonido de especies de flora y fauna emblemáticas para el país y diferentes ecosistemas, permitiendo a los transeúntes “convivir” con la biodiversidad en pleno centro de Santiago.

En Chile se han registrado al menos 30 mil especies, de ellas el 25% responde a un alto grado de endemismos, es decir, son únicas de nuestro territorio. A pesar de esta rica biodiversidad presente en todas las regiones del país, de acuerdo a informes elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente, el 60% de las especies que han sido evaluadas según su estado de conservación, están amenazadas. Las más emblemáticas de esta lista corresponden a peces de aguas continentales y los anfibios que comparten ambientes acuáticos.

Las imágenes de flora y fauna serán proyectadas en La Moneda mediante una técnica visual llamada “mapping”. Se trata de un sistema de proyecciones de imágenes y videos que convierten objetos, construcciones arquitectónicas o cualquier superficie, es una verdadera pantalla de video dinámica, que es acompañada de música y efectos especiales.

El espectáculo se realizará este jueves 5 de junio a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia del Ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier. La invitación es a toda la ciudanía para que sea parte de este esfuerzo por proteger nuestra biodiversidad, concurriendo mañana a las inmediaciones de La Moneda.

Comments are closed.