SMA comienza etapa final del proceso sancionatorio contra Central Bocamina

Dictamen final podría conocerse durante el mes de julio. Fuente: El Diario Financiero 25 de junio 2014.

By Comunicaciones Terram

SMA comienza etapa final del proceso sancionatorio contra Central Bocamina

Tras poco más de un año de que se recibiera una denuncia en contra de Central Bocamina de Endesa, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) comunicó a los interesados que tendrán un máximo de siete días hábiles más para presentar sus observaciones respecto de las diligencias y antecedentes que fueron parte del proceso sancionatorio.

Este es el último paso antes de que el organismo fiscalizador de a conocer su dictamen final y una eventual multa, lo que no debería pasar del mes de julio, explican conocedores de este tipo de procesos.

El caso se abrió en mayo del año pasado y fue evolucionando, hasta que en noviembre de 2013 la superintendencia del ramo reformuló cargos y agregó que la empresa había iniciado su proyecto de optimización, que modificaba el proyecto de ampliación, sin una Resolución de Calificación Ambiental adecuada.

“Esta es una infracción calificada como gravísima, por cuanto corresponde a la ejecución de un proyecto fuera del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, de conformidad a lo resuelto por la Corte Suprema”, dijo la SMA en su momento.

Luego de eso, en diciembre, la empresa aceptó parcialmente los cargos y, respecto al cuestionamiento principal, pidió recalificar la infracción de gravísima a grave.

US$ 10 millones de multa arriesga por infracciones gravísimas.

  • No Comments
  • 25/06/2014