Bocamina I: Endesa instala tecnología para reducir emisiones de óxido de nitrógeno

La iniciativa permitirá cumplir la normativa para emisión de centrales térmicas del ministerio del Medio Ambiente y alcanzar las mitigaciones comprometidas con la autoridad. Se espera esté en operaciones dos meses antes de la fecha exigida por la autoridad, plazo que vence el 23 de junio de 2015. Fuente: El Dinamo 30 de junio 2014.


La generadora Endesa Chile dio a conocer este lunes una solución tecnológica integrada para la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno en su central Bocamina I (128 MW), proyecto que tendrá una inversión aproximada de 14 millones de dólares.

En un comunicado, la principal generadora eléctrica de Chile, controlada por su homónima española, destacó que el actual sistema de combustión de la central está compuesto por 16 quemadores de carbón en una configuración tangencial.

El proyecto, que será ejecutado por la empresa española Ingeniería Energética y de Contaminación (INERCO), tiene como alcance principal la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno con el objetivo de cumplir la normativa para emisión de centrales térmicas del ministerio del Medio Ambiente, y alcanzar las mitigaciones comprometidas con la autoridad.

El sistema de reducción de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) se espera esté en operaciones dos meses antes de la fecha límite exigida por la autoridad ambiental, plazo que vence el 23 de junio de 2015, explicó la firma, controlada por Endesa España a través del Grupo Enersis,

“Estas medidas implican la instalación de un nuevo sistema de quemadores de bajo NOx, con tecnología de última generación para reducción de emisiones, así como la optimización del sistema de molienda y clasificación de carbón y la implantación de un nuevo sistema de control avanzado de la combustión, entre otros alcances”, precisó Endesa Chile.

El proyecto adjudicado a INERCO se establece bajo la modalidad “Engineering, Procurement and Construction” (EPC), de forma que incluye la realización por INERCO de la ingeniería básica y de detalle, fabricación, transporte a obra, montaje, pruebas y puesta en marcha de los equipos y sistemas involucrados.

Estos alcances serán realizados en colaboración entre INERCO ITC, con sede en Sevilla (España), e INERCO Tecnología Chile, según el texto.

En este sentido, INERCO ha llevado a cabo con éxito proyectos similares en diversas centrales térmicas y refinerías de Latinoamérica y Europa, aplicando soluciones tecnológicas avanzadas, que son adaptadas a las particularidades de cada caso, al objeto de optimizar el costo-beneficio de las soluciones de reducción de emisiones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.