Yendegaia termina contrato para sacar caballos salvajes
By Comunicaciones Terram

Yendegaia termina contrato para sacar caballos salvajes

Ministerio de Bienes Nacionales comentó que sigue adelante la creación de un parque nacional en Magallanes. Fuente: El Mercurio 08 de julio 2014.

Noticia relacionada: Tompkins emprenderá acciones legales contra empresario que denunció matanza de caballos salvajes

La Fundación Yendegaia, vinculada al empresario estadounidense Douglas Tompkins, decidió terminar el contrato para sacar caballos salvajes del predio que entregó al Estado para crear un parque nacional en Magallanes. Este se lo había adjudicado el ganadero Miguel Serka, quien capturaba los animales y los trasladaba a Punta Arenas, pero ante denuncias de maltrato y caza indiscriminada de los equinos baguales, la fundación emitió un comunicado para informar que se terminaba el acuerdo con Serka.

La Fundación Yendegaia aclaró además que no promueve, auspicia o financia conductas de maltrato animal y reconoce que fue un error no haber explicado en el contrato que el destino final era solo amansar y domesticar a los caballos.

Ante esta información, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, informó que seguía adelante el proyecto de creación del parque. La fundación aporta con 38 mil 780 hectáreas, las que se suman 111 mil dispuestas por Bienes Nacionales. La administración quedará a cargo del Estado de Chile.

  • No Comments
  • 08/07/2014