Aprueban designación de nuevos miembros del Consejo Nacional de Pesca

La Sala del Senado entregó su respaldo a la designación de los profesionales quienes integrarán la entidad dependiente de la Subsecretaría de Pesca. Senado 08 de julio 2014.


Por 27 votos a favor y 7 abstenciones, la Sala aprobó la designación como miembros del Consejo Nacional de Pesca de los profesionales: Flavia Liberona, Eduardo Tarifeño, Carlos Recondo, Pablo Galilea, Mario Tapia, Renato Quiñones y Reinaldo Klenner, quienes integrarán la entidad asesora de la Subsecretaría de Pesca.

Cabe indicar que el Consejo Nacional de Pesca es un organismo que tiene por finalidad hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero en el nivel nacional en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura.

Durante la discusión hicieron uso de la palabra los senadores Carolina Goic, Hernán Larraín y Francisco Chahuán.

Al respecto, la senadora Carolina Goic indicó que esta designación responde a la necesidad que planteó el Subsecretario de Pesca, con el fin de constituir a la brevedad este Consejo, y que según la autoridad, “cumplen los requisitos por sus destacadas carreras profesionales y sus antecedentes académicos”.

En tanto, el senador Hernán Larraín manifestó su preocupación por la nómina de personas propuestas, las que según indicó, “pese a tener destacadas carreras profesionales, no cumplen con representar la diversidad nacional que necesita este consejo”, para lo cual manifestó la determinación de abstenerse en la votación.

En tanto, el senador Francisco Chahuán coincidió con las aprensiones presentadas por el senador Larraín y aunque indicó no estar de acuerdo con la nominaciones, destacó la premura de constituir el Consejo Nacional de Pesca a la brevedad debido, “a las situaciones que hoy viven los sectores de pesca por las cuotas de captura de la Jibia”, por lo que entregó su apoyo a la propuesta.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.