ENAP y CDE acuerdan finalizar juicio por derrame de petróleo en 2007
By Flavia Liberona

ENAP y CDE acuerdan finalizar juicio por derrame de petróleo en 2007

Según la estatal, la compañía hará un aporte al Fondo de Protección Ambiental para financiar proyectos para proteger el medio ambiente. Pulso, 18 de julio de 2014.

Ayer Enap Refinerías S.A. y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en representación del Fisco chileno, celebraron un contrato de transacción mediante el cual acordaron finalizar -entre dichas partes- el juicio de indemnización por los perjuicios provocados con el derrame de petróleo ocurrido en la Bahía San Vicente, comuna de Talcahuano, en mayo de 2007.

De acuerdo con lo informado por la empresa estatal en un comunicado, el acuerdo establece que la compañía “realizará un aporte al Fondo de Protección Ambiental (FPA) administrado por el Ministerio del Medio Ambiente, el que se destinará – entre otros- a financiar distintos proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente y a la conservación del patrimonio ambiental en la Región del Biobío”.

Esto se sumaría a “los montos destinados anteriormente para la limpieza de la Bahía San Vicente; a la construcción de un moderno muelle petrolero en el sector; y a los dineros aportados al Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) para el mejoramiento e implementación de un centro de rehabilitación, tratamiento y liberación de especies de aves y fauna marina en riesgo”.

  • No Comments
  • 18/07/2014