Salmoneras Obligadas a Informar Al Gobierno Planes de Producción

Todo este proceso, en el marco del Reglamento de Densidades que se está aplicando al sector a nivel nacional, el cual limitará el crecimiento de las compañias, con el fin de evitar que ocurran nuevas crisis como la del virus ISA en 2008. Estrategia, 18 de julio de 2014.


De acuerdo con lo establecido tras las modificaciones a las normativas para la industria salmonera, el plan de siembra de los ejemplares, las dimensiones de las estructuras de cultivo y el sistema de cosecha a utilizar en el centro deberán ser comunicados a Subpesca por parte de las empresas, al menos un mes antes del inicio del descanso sanitario coordinado de la agrupación respectiva.

A partir de esta semana, Subpesca dispondrá de un banner para hacer la declaración on line. Y desde el 1 de, agosto sólo se aceptará y utilizará en la elaboración de la propuesta de establecimiento de densidad de cultivo, las declaraciones de plan de siembra efectuadas por los titulares a través de este sistema.

Lo anterior, deberá incluir las especies a sembrar, el número de ejemplares, la identificación de los centros de cultivo a operar y el rango de fecha de inicio. Además, tendrá que adjuntarse una declaración jurada sobre esto.

«La declaración del plan de siembra por parte de los centros de engorda da inicio al proceso de determinación de la densidad de cultivo para las agrupaciones de concesiones de salmónidos que lleva a cabo la Subsecretaría», explicó el Jefe de la División de Acuicultura de Subpesca, José Miguel Burgos.

Todo este proceso, en el marco del Reglamento de Densidades que se está aplicando al sector salmonero nacional, el cual limitará los planes de producción de las compañías, con el fin de evitar que ocurran nuevas crisis como la del virus ISA en el 2008.

En todo caso, el gobierno ya manifestó que el virus ISA vino para quedarse en el país, y que se conocerían nuevos rebrotes en Chile pese a que se esté intentando detener su avance. Aparte que, a la fecha, temas como el Cáligus y el SRS también afectan al mercada. El formulario «Sistema de Declaración de Siembra de Salmónidos» estará disponible en el banner «Trámites en Línea», ubicado en la página de inicio del sitio web de la Subpesca.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.