Comité de Ministros falló reclamaciones de proyectos mineros Quetena y Paguanta

El Comité de Ministros resolvió dos proyectos mineros de la zona norte en su última sesión. Fuente: El Dinamo 29 de julio 2014.


El Comité de Ministros resolvió dos proyectos mineros de la zona norte en su última sesión. Se trata del proyecto minero de Codelco Quetena, en la I Región, y el de la Minera Paguanta “Sondajes de Prospección Paguanta”, en la II Región. Sobre Quetena, el comité integrado por los titulares de Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería rechazó las reclamaciones ciudadanas, que advertían falta de datos sobre calidad del aire, ruido y vibraciones y calidad y cantidad en uso de recursos naturales renovables. El comité consideró que las materias se abordaron debidamente en la evaluación del proyecto.

El proyecto Paguanta, en tanto, fue reclamado por el propio titular por su calificación desfavorable. El comité estimó que los argumentos en la RCA para rechazarlo fueron improcedentes, porque sólo la comunidad Cultane fue afectada y ya había sido consultada.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.