Barrick completa proceso de suspensión de Pascua-Lama
By Comunicaciones Terram

Barrick completa proceso de suspensión de Pascua-Lama

La compañía registró pérdidas netas por US$ 269 millones. El reporte del segundo trimestre de la minera Barrick informó que la empresa completó el proceso de suspensión de la parte chilena del proyecto Pascua Lama. Fuente: El Diario Financiero 31 de julio 2014.

Según el informe, la decisión de reiniciar el desarrollo del proyecto dependerá del comportamiento de la economía y la baja en la incertidumbre relacionada a los requisitos legales y reglamentarios correspondientes.

Además, informó que con el objetivo de tener un mayor control en el avance y los recursos destinados al proyecto, el proceso se llevará a cabo en etapas con presupuestos y programas de trabajo definidos.

En relación al memorando de entendimiento firmado durante este trimestre con 15 comunidades diaguitas y asociaciones de Huasco, Barrick señaló que hará que la información técnica y ambiental sobre Pascua-Lama esté disponible a las comunidades.

Además, en el documento se señala que la minera entregará los recursos financieros y materiales que sea necesarios para el análisis de la información.

En materia económica la evaluación muestra que la minera registro pérdidas que alcanzaron a 
US$ 269 millones durante el segundo cuarto del año.

  • No Comments
  • 31/07/2014