Salmoneras Mainstream y Riverfish Se Enfrentan Por Concesiones en Magallanes

Salmoneras Mainstream y Riverfish Se Enfrentan Por Concesiones en Magallanes: Fuente: Estrategia 07 de agosto 2014.


Dos importantes salmoneras que operan en Chile, Mainstream y Acuícola Riverfish, se enfrentan por un grupo de concesiones en la Región de Magallanes. Según lo dado a conocer por Subpesca, mediante antecedentes ingresados el 3 de junio pasado, la firma de capitales noruegos titular de las agrupaciones de operaciones números 49 y 50, solicitó a la autoridad la á visión de éstas dando origen así a otras nuevas que son las 49A. 49B. 50 y 50B.

No obstante, ante esto. Acuícola Riverfish interpuso un recurso de reposición en contra de la resolución de Subpesca que dio lugar a la división de las agrupaciones de concesiones de producción salmonera números 49 y 50.

En esa línea de acuerdo a la entidad liderada por el subsecretario Raúl Sunico, manifestó que «sin perjuicio de que la potestad de establecer o modificar las agrupaciones de concesiones es atribución exclusiva de Subpesca, la división de las agrupaciones 49 y 50 se originaron en la petición de uno da los titulares de las concesiones de las mismas, no revistiendo la situación caracteres de urgencia o extraordinarios que impusieran a la autoridad su rápida actuación dividendo las agrupaciones respectivas.

Por lo cual, Subpesca apuntó que dado que los titulares de concesiones quedan vinculados a los descansos sanitarios coordinados, ellos revisten el carácter de interesados en el procedimiento, especialmente porque los antecedentes aportados no sólo eran de tipo oceanográfico sino que también productivo y operativo, materias que se relacionan con la actividad misma.

Así las cosas, Subpesca acogió el recurso de reposición de Acuícola Riverfish, con lo que retrotrajo la división de las agrupaciones de concesiones número 49 y 50 de Magallanes.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.