Otorgan aprobación ambiental para el parque eólico Tchamma en Calama
By Comunicaciones Terram

Otorgan aprobación ambiental para el parque eólico Tchamma en Calama

Suministrará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con una inversión de aproximadamente US$350 millones. Fuente: Sustentare 29 agosto de 2014.

La empresa desarrolladora de proyectos eólicos y solares, Mainstream Renewable Power, informó que recibió la aprobación ambiental para construir el Parque Eólico Tchamma, en la comuna de Calama.

El parque tendrá una extesión de 1.900 hectáreas y se emplazará en terrenos entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales como concesión de uso oneroso.

El parque eólico espera cerrar su financiamiento durante el tercer trimestre de 2015, para posteriormente comenzar con su construcción. Suministrará energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con una inversión de aproximadamente US$350 millones.

A través de Aela Energía, un joint venture con Actis, Mainstream ya posee un parque eólico en funcionamiento en Chile, el Parque Eólico Negrete, ubicado en la Región del BíoBío.

Mainstream también cuenta con tres proyectos solares y eólicos prontos a cerrar su financiamiento y a comenzar a ser construidos este año:

Parque Eólico San Manuel -27 MW- prevé comenzar su construcción a fines de 2014.
Parque Eólico Alena -43MW- planificado para comenzar la construcción a fines de 2014.
Parque Solar Fotovoltaico Pedernales -140MW- prevé empezar su construcción a fines de 2014.

  • No Comments
  • 29/08/2014