Aprueban crear corporación del litio

Institución administrada por el Estado de Chile, que se encargue de la explotación de este mineral. Fuente: El Mercurio Calama 08 de agosto 2014.

By Comunicaciones Terram

Aprueban crear corporación del litio

Con 70 votos a favor y 4 abstenciones se aprobó el proyecto presentado por el diputado Marcos Espinosa (PRSD) que solicita a la presidenta Bachelet y la ministra de Minería Aurora Williams, la creación de la Corporación Nacional del Litio, institución administrada por el Estado de Chile, que se encargue de la explotación de este mineral.
proyecto

‘Este proyecto está en concordancia con los anuncios presidenciales en materia de explotación de minerales no renovables. En junio, la presidenta Bachelet y la ministra de Minería, Aurora Williams, firmaron el decreto que crea la Comisión Técnica del Litio, que tiene por objetivo entregar, a comienzos de octubre, una propuesta para instalar una política pública nacional que contenga los principales hallazgos y propuestas sobre este mineral’, indicó Espinosa.

trámite

El parlamentario destacó la aprobación de esta iniciativa, considerando la proyección que tiene para el futuro de nuestro país la explotación de este mineral estratégico.

Según Cochilco, la demanda del litio ha aumentado considerablemente desde el 2005 a la fecha, convirtiendo a Chile en el primer productor de este recurso, pasando de 97 mil toneladas a 178 mil toneladas en este período. A esta situación se suma, el liderazgo del país en la producción de carbonato de litio, cuyo precio en el mercado internacional de metales entre los años 1999 y 2008 creció en un 222 por ciento.

  • 1 Comment
  • 08/08/2014

Comments

  1. Teresa
    08/08/2014

    Felicitaciones y éxito en la tramitación

Comments are closed.