En 2015 ingresarán EIA de expansión marginal de Los Pelambres

La decisión sobre la gran expansión del yacimiento -para duplicar la capacidad-, debería tomarse en cuatro ó cinco años, dependiendo de la tramitación ambiental. Fuente: Minería Chilena 13 agosto 2014.


En el marco de la conferencia organizada por Cesco, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals (AMSA), Diego Hernández, valoró el nombramiento de Pizarro y añadió que junto a la capitalización, son una buena noticia para la estatal. Aunque concordó con el ex presidente Lagos respecto a la necesidad de que se respete la independencia del gobierno corporativo de Codelco. “En la práctica hay algunas cosas que no respetan el espíritu del gobierno corporativo”, dijo.

Sobre las operaciones de AMSA, dijo que a comienzos de 2015 presentarán a evaluación ambiental la expansión marginal de Los Pelambres, que implicará unos US$ 1.000 millones y sólo sería para agregar capacidad de molienda y flotación adicional.

La decisión sobre la gran expansión del yacimiento -para duplicar la capacidad-, debería tomarse en cuatro ó cinco años, dependiendo de la tramitación ambiental.

A su vez, aunque el proyecto Óxidos Encuentro aún no ha sido votado por el directorio, lo que sucedería a fin de año, existe la seguridad de que se hará. De hecho, ya están en la fase de prestriping.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.