Endesa Evalúa Acciones Legales Por Sanción de SMA a Bocamina II

El gerente general de la compañía, Joaquín Galindo, explicó que según los efectos financieros de dicha aplicación se informará sobre cuál será la decisión adoptada por la firma eléctrica. Fuente: Estrategia 13 de agosto 2014.

By Comunicaciones Terram

Endesa Evalúa Acciones Legales Por Sanción de SMA a Bocamina II

Endesa informó que está estudiando los pasos que seguirá tras la sanción que determinó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) al anunciar que aplicará una multa de 8.640,4 UTA, correspondientes a $4.378 millones a la compañía por incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Bocamina II, ubicado en Coronel, Región del Biobío.

El gerente general de Endesa, Joaquín Galindo, señaló, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que “la compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y los efectos financieros asociados, los que serán informados tan pronto se cuente con dicha evaluación”.

La central Bocamina II se encuentra paralizada desde el 17 de diciembre pasado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que había acogido una orden de no innovar, mientras resolvía respecto a un recurso de protección presentado por pescadores y vecinos de Coronel.

Algunos de los argumentos de la multa cursada por la SMA a Endesa es que la empresa eléctrica presenta una falta del sistema de desulfuración de la primera unidad. Además el organismo también estableció fallas y aperturas entre los paneles del cierre acústico perimetral del complejo Bocamina.

  • No Comments
  • 13/08/2014