Fundación Terram participa de la primera exposición de organizaciones por ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

El día de ayer Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram presentó ante la comisión de medio ambiente del Senado, la posición de la organización respecto al proyecto de ley ingresado por el actual gobierno que pretende crear el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

By Flavia Liberona

Fundación Terram participa de la primera exposición de organizaciones por ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

A través de una presentación que apuntaba a explicar la importancia de la conservación de la biodiversidad para el planeta y en específico para nuestro país, Fundación Terram señaló los contenidos que debe tener una ley que posee como objeto la conservación de la biodiversidad.

Dentro de este marco y ante un análisis de la situación actual de Chile en la materia, Flavia Liberona señaló que “cuando hablamos de biodiversidad, hablamos de naturaleza, de vida, del patrimonio natural de nuestro país, del bien común, por lo que no podemos diseñar un servicio que tenga como objeto conservarla y que adolezca de falencias, que no sea participativo, que vulnere convenciones internacionales. Debe ser un Servicio de Biodiversidad y un Sistema de Áreas Protegidas a la altura de las necesidades del país”.

La sesión contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien respondió dudas de los senadores luego de las presentaciones de Fundación Terram y Así Conserva Chile. Una de las dudas de los senadores fue respecto a la vulneración de la Convención de Washington ante la posibilidad de desafectar parques nacionales por medio de Decreto Supremo, luego de que Liberona señalara que esta disposición en el proyecto de ley estaba contraviniendo el espíritu y el mandato de la Convención ratificada por Chile.

Esta fue la primera sesión de la comisión dedicada a las presentaciones de técnicos, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Ver  Presentación_ Senado Fundación Terram 05 08 2014

  • No Comments
  • 06/08/2014