Ministro Pacheco encabeza inicio de construcción de central de gas natural en Mejillones

La central Kelar es una planta de ciclo combinado que proveerá de 517 MW al Sistema Interconectado del Norte Grande e implicará una inversión de US$600 millones. Fuente: Emol 28 de agosto 2014.


Noticia relacionada: BHP inició obras de la primera central que usará shale gas en Chile

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco encabezó este jueves en Mejillones, la ceremonia de instauración de la primera piedra de la central Kelar, planta de ciclo combinado a gas natural, que proveerá de 517 Mega Wattios (MW) de energía al Sistema Interconectado del Norte Grande.

La central Kelar es financiada, diseñada, construida y operada por Kelar S.A., un consorcio formado por Korea Southern Power Co. (65%) y Samsung C&T Corp. (35%).

BHP Billiton adjudicó a este consorcio un contrato de energía a largo plazo para desarrollar el proyecto Kelar, como resultado de un proceso de licitación competitivo.

El proyecto demandará una inversión de US$600 millones y se espera que inicie su operación en 2016. El gas natural licuado (GNL) será suministrado por Gas Natural Fenosa (GNF) desde su portafolio global, que incluirá -una vez que entre en funcionamiento- el proyecto Sabine Pass, actualmente en construcción en Estados Unidos.

Kelar abastecerá la creciente demanda de energía eléctrica de las operaciones de BHP Billiton en Chile, disminuyendo la huella de carbono de las mismas hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones de carbono por año.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.