Restricción a catalíticos regirá en plan «antiesmog» en 2016

Subsecretario de Medio Ambiente precisó que la medida solo se estudia para los autos antiguos, tras dichos de intendente Orrego. Fuente: 01 de septiembre 2014.


El año más crítico en contaminación atmosférica tuvo el Gran Santiago este invierno, con tres emergencias por material particulado fino (MP 2,5), según el balance de la gestión de episodios críticos dado a conocer por el Gobierno. La gran cantidad de emergencias -una situación que no se daba desde 2000- será enfrentada con un nuevo plan de descontaminación para MP 2,5, que regirá desde 2016, y que contempla ampliar la restricción a catalíticos más antiguos. En el actual plan, que se aplicará también en 2015, esa medida solo se utiliza en días de preemergencia y emergencia.

Este fin de semana el intendente Claudio Orrego (en la foto) dijo que pediría extender la restricción a los vehículos con convertidor catalítico en días de alerta ambiental, lo que significa que dejarían de circular 330 mil vehículos. Sin embargo, en su cuenta de Twitter el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que no se está evaluando «ampliar restricción vehicular en general, sino a aquellos que contaminan más, por antigüedad o combustible».


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.