Movilización Climática de los Pueblos “¡Acción, No Palabras!”

20 y 21 de septiembre de 2014 se realizará la acción climática organizada por la sociedad civil, es una oportunidad para exigir a los gobiernos un mayor compromiso con el bienestar de los pueblos y una acción más efectiva en materia de Cambio Climático. “¡Acción, No Palabras!”


En septiembre, jefes de Estado acudirán a Nueva York para asistir a una reunión histórica sobre el cambio climático. Con nuestro futuro en juego, nos tomaremos un fin de semana y lo usaremos para cambiar el curso de la historia.

En Nueva York tendrá lugar una movilización climática sin precedentes – en tamaño, belleza e impacto. Ese momento no será sólo sobre Nueva York o los Estados Unidos. Jefes de Estado de todo el mundo estarán allí, así como la atención de los medios de comunicación globales.

Nuestra demanda es “¡Acción, No Palabras!” [Action, Not Words]: tomen las acciones necesarias para crear un mundo con una economía al servicio de la gente y el planeta – ahora. En pocas palabras, queremos un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático.

Sabemos que una reunión en particular no “resolverá el cambio climático”, y en muchos sentidos este momento ni siquiera será realmente sobre la reunión. Queremos que este momento sea sobre nosotros – para que las personas que nos estamos levantando en nuestras comunidades podamos organizarnos, fortalecernos, enfrentarnos al poder de los combustibles fósiles y cambiar ese poder para obtener un mundo justo, seguro y pacífico.

Para hacerlo, tenemos que actuar – juntos.

ÚNETE AL FIN DE SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL  Más informaciones en http://peoplesclimate.org/esp/


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Sres. TERRAM

    Desde hace tres años que nos estamos reuniendo con autoridades de todos los ministerios relacionados al transporte, medio ambiente y salud, enseñándoles lo que han hecho mal y que ha perpetuado el problema de la contaminación y cambio climáticos.

    Hemos solicitado audiencias en CEPAL, Intendencia, Municipios, Congreso y nada de eso ha sido cursado, es decir, recibimos respuestas que evidencian la nula preocupación de la autoridades por el tema… habiendo instancias en que ni siquiera obtenemos respueta ni audiencia claro está.

    Por décadas la naturaleza ha puesto en nuestras manos soluciones simples y sostenibles, pero los intereses económicos priman e impiden el reconocimiento y aceptación de lo que llamamos tecnología ecológicamente correcta que reduce drásticamente las emisiones de GEI y el sobre consumo de insumos para el transporte como combustibles, aceite, neumáticos y agua, reduciéndo al mínimo la sobreexplotación de esos recursos y sus materias primas.

    La actual administración del aire, en una actitud soberbia e infundada, no admite que la contaminación del diesel con sólidos y agua potencia la producción de material particulado, que la misma contaminación en el aceite de motores causa el desgaste prematuro de los sistemas y rupturas severas de componentes con la consiguiente pérdida de eficiencia del motor y el consecuente aumento de combustible, Tampoco admite que el nitrógeno en reemplazo del aire dentro de los neumáticos aumenta su vida útil y reduce el desgaste de las bandas de rodaje.

    La actitud de las autoridades está basada en la excesiva confianza que han puesto sobre las normas EURO (entre otras), las cuales reducen la contaminación pero avalan y promueven el deterioro del motor como sistema, haciendo inviable su aplicación por sí solas. Los convertidores catalíticos y los CRS disminuyen las emisiones pero no son obligatorios, de muy alto costo y no actúan sobre el desgaste del motor a diferencia del micro filtro de aceite y diesel y tampoco aumentan el punto de fulgor del combustible como lo hace el hidrógeno. Con estas tres medidas el parque automotor completo puede ser modernizado al punto de reducir la contaminación al 10%, el consumo de combustible hasta un 50%, los neumáticos un 40% y el aceite hasta un 90%… CERTIFICADO pero no por las normas internacionales, las que abierta y claramente buscan perpetuar el lucro de fabricantes de motores.

    http://www.ecotecnologias.cl