Borde costero de la isla de Lemuy sufre gran contaminación

Una grave contaminación quedó al descubierto en la todas las costas de la isla de Lemuy luego que el viento, la lluvia y las corrientes marinas ayudaran para una gran cantidad de plásticos y restos de plumavit se adueñaran del paisaje del borde costero.Fuente: Radio Chiloé 10 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Borde costero de la isla de Lemuy sufre gran contaminación

Pedro Montecinos, alcalde de la comuna de Puqueldón, lamentó que esta gran cantidad de desperdicios hayan llegado hasta la orilla de la isla, que según su mirada proviene de diferentes puntos del archipiélago y especialmente de cultivos de choritos o de la inescrupulosa acción de vecinos de la comuna que arroja su basura al mar.

El edil lemuyano aclaró que toda la culpa no es de las empresas aledañas a la isla, sino que producto de las corrientes marítimas que existen sumado al clima, pueden provenir de otras empresas que están a kilómetros de distancia.

Pedro Montecinos señaló que esta preocupación se ha masificado a otras comunas que han realizado limpieza de playas una vez al mes, como también se desarrolla en Lemuy, pero parece que esto es insuficiente ante la grave contaminación que existe y que esta al frente de nuestras narices, pero como siempre las autoridades, como los parlamentarios de la zona y las de medio ambiente en la región, solo esperan la voluntad de cada municipio para amagar los efectos de esta realidad de la cual parece que nadie quiere hacerse cargo.

  • 1 Comment
  • 11/09/2014

Comments

  1. Jose
    11/09/2014

    Ese fenómeno de limpieza natural del mar se produce después de un fuerte temporal. La basura y restos de desechos que flotan y otros que se ubican en la columna de agua y lecho marino se varan en basureros naturales de la costa formado “la línea de la mugre”. Efectivamente son desperdicios que los seres humanos sin consciencia arrojan al mar y que éste luego se los devuelve. Que hacer, avise a la AMM busque un lugar seguro y quémelos, ya que el 90 % de estos desechos son plásticos que demoran muchos años en degradarse.

Comments are closed.