Elaboran las quinas para los ministros del Primer Tribunal Ambiental de la región

La Corte Suprema elaboró las quinas para los cargos de ministros del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que corresponde al último de este tipo que establecerá en el país. Fuente: El Mercurio Calama 21 de septiembre 2014.

By Comunicaciones Terram

Elaboran las quinas para los ministros del Primer Tribunal Ambiental de la región

Tras escuchar a los postulantes, el pleno del máximo tribunal procedió a la votación y elaboración de las cinquenas y así proveer los dos cargos titulares de ministro abogado, además de suplente de ministro licenciado en ciencias. El proceso arrojó para el primer cargo de ministro titular y en el cupo de ministro abogado, la siguiente quina: Cristián del Piano, Fernando Tallar, Belisario Prats, Gonzalo Salgado y Daniel Guevara.

En el segundo cargo de ministro titular, en cupo de abogado, la quina quedó compuesta por: Andrés Culagovski, Rafael Plaza, María Isabel Mallea, Waldo Parra y Mauricio Oviedo.En tanto, para el cargo de ministro suplente, en el cupo de licenciado en ciencias, la quina la integran: Gerardo Azócar, Fabrizio Queirolo; Gonzalo Álvarez; Jorge Frías y Marcelo Hernández. Todo lo anterior fue remitido a la Presidenta Michelle Bachelet, para que proceda a las nominaciones respectivas, nombre que deben ser propuestos al Senado para su ratificación.

El primer Tribunal Ambiental de Antofagasta tendrá como territorio jurisdiccional las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

  • No Comments
  • 22/09/2014