Industriales Han Capturado Casi Toda Su Cuota de Jurel en Zona Centro-Sur

Sólo en el norte, la situación es normal, pues los industriales han capturado el 41,67% de las cerca de 40.000 toneladas en cuotas de jurel dadas para el año 2014. Fuente: Estrategia 25 de septiembre 2014.


Los industriales pesqueros han consumido casi toda la cuota de jurel de la zona centro-sur que el gobierno les entregó para capturar este año, según un informe de Sernapesca. Es así como entre las Regiones III y IV, se ha usado ya el 90,52% de las 6.416 toneladas totales.

En tanto, entre las Regiones V y IX, la situación es más extrema, ya que se ha capturado el 98,19% de las 193.969 toneladas permitidas por la autoridad, mientras que entre las XIV y X se ha consumido el 89,62% de las 23.113 toneladas entregadas como cuotas.

Sólo en la zona norte, la situación es normal, pues los industriales han capturado el 41,67% de las cerca de 40.000 toneladas en cuotas de jurel para 2014.

Estas cifras dan a conocer la complicada situación que está atravesando la industria pesquera chilena, detonada por la escasez de recursos como el jurel, donde las empresas están procesando prácticamente la totalidad del producto para consumo humano.

¿La razón? Frente a esta crisis pesquera, Subpesca disminuyó las cuotas de captura a la mitad, en la mayoría de las especies existentes, con el fin de privilegiar la conservación de los recursos sobreexplotados, lo que se mantendría durante los próximos cinco años.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.